19 de mayo de 2022 22:28

Edición N° 1691

Otra victima en la región

Atropellan y matan a un jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata

Un jugador de hockey del club Gimnasia y Esgrima La Plata que viajaba en bicicleta murió este sábado atropellado por un auto cuando regresaba de un entrenamiento. El conductor dejó abandonada a la víctima y huyó, pero por la tarde lo detuvieron.

Según destaca el diario Clarín, el hecho currió en uno de los accesos a la ciudad de Ensenada, adonde murió Gian Luca Arcuri (23), quien volvía a su casa después de una práctica deportiva en “El Bosquecito” y fue atropellado en el Camino Vergara, cerca de uno de los ingresos a la Destilería La Plata de YPF.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 2 de esta madrugada entre el asfalto y la vereda, donde policías encontraron la bici con la que se movía el joven, un logo marca Volkswagen y un paragolpe de color gris oscuro.

A través del relevamiento de las cámaras de la zona, los investigadores identificaron un VW Gol Power, con dominio EGW-661, que tenía en uno de sus vidrios una calco de Transformers. Con esos datos se identificó el domicilio del sospechoso, quien fue arrestado por la tarde. Se trata de Lucas Ezequiel Terminiello González, de 32 años.

Según las fuentes, el siniestro habría ocurrido al menos una hora y media antes. Arcuri hacía dos o tres veces por semana ese viaje desde su casa hasta el  “Bosquecito”, uno de los predios deportivos del club, cerca de 60 y 124.

La causa está caratulada como “homicidio culposo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Plata.

El sitio 0221.com.ar publicó que en materia de la causa que se está tramitando, la representación legal de la familia exige cambiar la carátula, que ya tiene a un detenido, de “delito culposo/accidente” a “homicidio simple o dolo eventual”. Creen que se trata de una “calificación mínima” y, además, exigen un “exhaustivo” examen toxicológico para el acusado, con el fin de detectar si al momento de impactar contra Arcuri estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica.

Luego del hecho, autoridades de Gimnasia se pusieron a disposición de la familia, como así también todos los integrantes del plantel de hockey del “Lobo”.

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta la pérdida de Gianluca Arcuri, jugador de hockey masculino de nuestra Institución. La Comisión Directiva, y el Club, acompaña a su familia en el pedido de justicia y se encuentra a su disposición en este difícil momento”, dice el comunicado del club platense.

Arcuri era marcador de punta del primer equipo de hockey de GELP. Llegó a la institución en 2020, cuando esa disciplina se reabrió en el club después de una suspensión histórica que lo mantuvo marginado desde 1959.

“Temperamental, ferviente y disciplinado”, así lo definieron a Clarín sus compañeros del “Lobo”. Este domingo tenían que enfrentar al equipo de Banco Provincia, pero la fecha se suspendió.

Gian Luca, quien en el campo de juego y entre sus íntimos era “Gian”, tenía dos hermanos menores. Sus padres, comerciantes, vivieron siempre en Ensenada. La víctima también estudiaba Psicología en la UNLP.

Más Noticias