19 de mayo de 2022 21:17

Edición N° 1691

Ojo con pasarte

¿Cada cuánto hay que revisar el aire de los neumáticos?

El estado de los neumáticos de un automóvil es importante para el confort a la hora de conducir, pero también para la seguridad y evitar el desgaste ya que una rueda baja se desgasta más rápido que con la presión correcta.

Consecuencias de la rueda baja:

  • Mayor tendencia al aquaplaning (las ruedas del automóvil no se adhieren a la ruta a causa de una lluvia intensa y podés perder el control de tu auto)
  • Alarga la distancia de frenado
  • Quita estabilidad en las curvas y al cambiar de carril
  • En casos extremos aumento el riesgo de un pinchazo
  • Los neumáticos se desgastan más rápido
  • Incrementa el consumo de combustible. Así que si no llevás las presiones correctas, además de comprometer la seguridad, estás perdiendo dinero. También es importante chequear el aire cuando el coche va muy cargado, de modo que todas las ruedas estén en equilibrio.

Los expertos recomiendan chequear el aire cada dos semanas y antes de hacer cualquier viaje largo, ya que es normal que la presión en las llantas ceda con el tiempo.

¿Cuánto le pongo?

Por lo general los valores orientativos están indicados en la puerta del conductor, el manual de usuario o en la tapa del depósito de combustible. Es importante que le pongas los valores adecuados ya que si bien tenerlas bajas es perjudicial, cargar aire de más también puede alargar el tiempo de frenado y perjudicar a la amortiguación. La presión excesiva puede generar además un mayor desgaste en la zona media del neumático.

Más Noticias