6 de diciembre de 2022 00:32

Edición N° 1892

¿Cómo te sentís cuando conducís?

Un relevamiento realizado por las aseguradoras, indicó que los índices de seguridad vial, aumentaron más de un 10% respecto del 2021 entre los conductores de autos. Por su parte, reveló que peatones y ciclistas se sienten más inseguros con respecto a la posibilidad de sufrir un accidente.

En una última entrega del índice de Seguridad en el que Asociación Argentina de Compañías de Seguros mide el nivel de tranquilidad/intranquilidad que tiene la sociedad al momento de conducir su vehículo o ser peatón, sigue la tendencia de preferencia sobre los autos y las motos.

Si hay algo más que dejó instalada la pandemia es la preferencia por el transporte propio sobre el público.

Más allá del tiempo de espera, el costo y el conglomerado de los transportes públicos, los argentinos siguen decidiendo no exponerse a contagiarse de alguna enfermedad como el coronavirus.

Para quienes tienen la posibilidad de conducir sus autos, la seguridad se ve reflejada en un 68% mostrando una leve mejora del periodo anterior, pero aumentando en más del 10% respecto del año pasado.

La brecha de inseguridad para los motociclistas, si bien no presenta modificaciones respecto del tramo analizado anteriormente, se observa que en 2021 era mayor llegando al 56% y este año alcanza un 39%.

Sin embargo, para quienes opten por la bicicleta como medio de transporte el índice de seguridad/inseguridad no presenta variables significativas y se continúan percibiendo como los más vulnerables ante un accidente vial con un 63%.

Sobre esta visión, se puede observar que la inseguridad incrementa 10 puntos para las mujeres.

En relación a las personas que optan por el transporte público o dirigirse a su destino como peatón el índice no presenta modificaciones manteniendo los valores de inseguridad en un 56% y 63% respectivamente.

El índice de seguridad AACS de marzo a mayo de 2022 es de 36/100. “Se viene sosteniendo en todo este último tiempo, sobre todo sostenido por aquellos que utilizan su automóvil para movilizarse”, indicó Gustavo Trias, Director Ejecutivo de la AACS.

Más Noticias