19 de mayo de 2022 22:24

Edición N° 1691

Cuáles son las nuevas obras para el Tren Universitario

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura, adjudicó obras en el recorrido del Tren Universitario de La Plata.

La batería de trabajos que realizará la empresa presidida por Martín Marinucci, contempla la construcción de cuatro de nuevas paradas intermedias en el casco urbano de la ciudad de La Plata.

El plan de obras prevé etapas de señalamiento, de vías y civiles que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente.

Con la realización de estas obras quedarían conectados dos importantes Centros de salud como son el Hospital San Juan de Dios y el Hospital San Martín.

Según anunciaron, todas las tareas para recuperar la línea universitaria y extenderla hasta las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios en la capital bonaerense, se desarrollarán sin afectar la prestación del servicio.

En este proyecto del Tren universitario de La Plata, se trabajará en la intervención en la Estación Circunvalación, realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente. Además, habrá una construcción de andenes nuevos, accesibilidad, y también la ejecución de nuevos pasos a nivel peatonal, la ejecución de nuevas veredas y la intervención de los espacios urbanos del entorno inmediato a las nuevas paradas.

Más Noticias