19 de mayo de 2022 22:19

Edición N° 1691

Justicia

La Corte dejó firme la condena del hijo de Eduardo Aliverti por arrollar y matar a un ciclista

Casi cinco años después de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro condenara a Pablo García a la pena de cuatro años de prisión por haber arrollado y matado a un ciclista que circulaba por la Panamericana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo del Tribunal de Casación bonaerense que había impuesto una condena en tres años y medio de cárcel y ahora el hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti está a un paso quedar tras las rejas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Con las firmas del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Adrián Albor, abogado defensor de García y dejó firme la condena.

El hecho por el que fue condenado García ocurrió el 16 de febrero de 2013, cuando conducía su automóvil por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló a Reinaldo Rodas, quien se dirigía en bicicleta a su lugar de trabajo.

A causa del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha durante 17 kilómetros hasta que fue detenido en la estación de peaje.

Horas después, García fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

En el fallo, los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez encontraron culpable a García Aliverti del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria. Además de la pena de prisión, lo inhabilitaron para conducir vehículos por ocho años.

Más Noticias