26 de junio de 2022 04:16

Edición N° 1729

La imagen del peatón a lo largo del mundo

¿Alguna vez te preguntaste cómo ilustran a los peatones en el distintas partes del mundo? La cuenta de twitter @Terrible Maps publicó un mapa en donde se muestra al hombrecito que representa al peatón, en los diferentes países de Europa y sus alrededores y los usuarios dejaron sus comentarios. Mirá lo que dice el hombrecito de cada país.

Este es el mapa que despertó las reacciones de los diferentes ciudadanos del mundo. Algunos se preguntan qué tiene de terrible -haciendo alusión a su nombre-. Lo cierto es que solo así se la llama la cuenta, que muestra en cada publicación un mapa con una temática a analizar.

En el mapa en general muchos de los hombrecitos miran hacia el oeste. ¿Será esto una seña de algo? Se preguntan los twitteros.

Otros aman el hombrecito de Portugal porque dicen que lleva un cinturón de lujo.

Y  si nos vamos al vecino España, los usuarios expresan que en la imagen está haciendo una especie de baile flamenco.

Un capítulo aparte se merece el peatón de Qatar, quien lleva una vestimenta acorde a su cultura.
Claro que no podemos olvidar al creador de los hombrecitos de los semáforos, que no es ni más ni menos, el protagonista de otra de nuestras notas. El famoso Ampelmann, típico de los semáforos peatonales en Alemania Este.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Bogotá, Colombia el hombrecito cambia de sexo y es una mujer, pero no es una chica cualquiera, le pusieron un nombre y se llama Prudencia.

Lo mismo sucede en una ciudad llamada Amerfoorst, situada en el centro de los Países Bajos, en donde lleva el nombre de Sofie.

Noruega, por su parte, según los usuarios de ese país, es el mejor hombrecito en su clase y cumple con las reglas de Europa, a pesar de que no sea un país miembro de la Unión Europea.

En Australia parece que no se decidían a ponerle un torso o un rostro y optaron por ilustrarlo solo de la cintura para abajo.

                  

 

Otro de los twitteros, esta vez, proveniente de Estados Unidos, le cambió el tópico a las imágenes e ilustró con un foto muy distinta cómo ven a los peatones en su país. Lo que se pretende revelar aquí es es que quienes transitan la ciudad caminando están en permanente peligro de ser atropellados ya que sus derechos jamás son respetados. Parece que la educación vial no funciona muy bien en el vecino del norte, lo cual no dista mucha de la que vivimos en la Argentina.

 

 

Más Noticias

Conducir con nieve

Por estos días, los destinos turísticos preferidos por los argentinos están llenos de nieve. Así que en Estación Vial preparamos algunos tips de