19 de mayo de 2022 21:37

Edición N° 1691

Problema argento

La mala interpretación de las señales de tránsito en Argentina aporta al caos. Recordá las 10 más importantes

En las rutas y las calles somos muchos conduciendo, y si cada uno hace lo que quiere -llámese manejar en cualquier sentido de circulación, a cualquier velocidad, sin anticipar las maniobras, sin respetar prioridades de paso en intersecciones y rotondas, estacionando en cualquier espacio, sin respetar semáforos, sin luces, sin, sin, sin- nos manejamos como en una jungla. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Lo cierto es que hay una reglamentación que viene a marcarnos el paso y las señales de tránsito son parte fundamental de este órden. Pero para respetarlas, antes debemos tener bien en claro QUÉ SIGNIFICAN.

Acá te dejamos las 10 señales que más te vas a encontrar en rutas y calles. 

  • Límite de velocidad 

Ésta es de las más comunes de las señales de tránsito. Las podemos encontrar en rutas, caminos o calles de la ciudad, ya que la velocidad es un factor fundamental al momento de reaccionar frente a un imprevisto. 

  • Prohibido adelantarse

Es una señal típica sobre todo cuando se aproximan curvas, o durante tramos en los que la ruta se vuelve más angosta y es sumamente peligroso adelantarse.

  • Contramano Resultado de imagen para señal de contramano
  • Prohibido estacionar Resultado de imagen para señales de transito de prohibido estacionar

Aunque es conocida por todos, la incluímos en la lista porque muchos parecen no “interpretarla”, generando la furia de los afectados por un auto estacionado en su garage o en la rampa para discapacitados.

  • Curva, contracurva y curva peligrosa (a la derecha o a la izquierda)

Esta señal indica la aproximación de una curva, ya sea simple, o en forma de “S”, que indica curvas y contra curvas. Distingue los tipos de curva y también su dirección, lo que resulta muy eficaz a la hora de evitar derrapes o salidas de ruta estrepitosas.

  • Bifurcación o empalme

Se llama bifurcación al cambio de dirección señalizado en forma de “Y” o “T”, como apertura de una nueva ruta o camino por delante.  La indicación de la dirección por donde se hará un empalme lateral en el camino, ya sea por izquierda o por derecha, es de gran importancia para evitar confusiones.

  • Inicio de doble circulación, vía o sentido

Indica el comienzo del doble sentido luego de transitar un tramo de circulación de única mano.

  • Estrechamiento de calzada derecha e izquierda

Es una señal muy importante en ocasiones donde los caminos están siendo reparados , o cuando el camino empalma con una ruta vieja y más angosta. En este caso, se da para los estrechamientos de la calzada tanto derecha como izquierda, o de las dos manos existentes. 

  • Animales sueltos

Indicación fundamental para evitar una colisión ante la aparición repentina de algún tipo de animal. Es importante para estar Alerta sobre todo en zonas rurales, en donde es muy común que se produzcan terribles accidentes por este motivo.

  • Fin de la autopista

Esas son algunas de las señales con las que te podés encontrar en los caminos. Es fundamental que las aprendas y las respetes. Sin una reglamentación , conducir sería imposible.

Más Noticias