26 de junio de 2022 05:20

Edición N° 1729

Atentos al volante

Lío Messi manejó tomando mate por Miami. ¿Y sin cinturón de seguridad?

 

Antonlea Roccuzzo, publicó recientemente en su cuenta de Instagram un video en donde se lo ve al capitán de la Selección argentina, manejando por una autopista de Miami, sin cinturón de seguirad y tomándose unos mates.

Los seguidores no tardaron nada en expresar su opinión ante esa actitud.

 

Los peligros del mate en la ruta

El mate es un gran compañero en la ruta, pero la realidad es que tomarlo en el auto es sumamente riesgoso. Expertos aseguran que es el equivalente a manejar una cuadra a ciegas.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina realizó estudios que han demostrado que un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo. Se estima que una persona tarda cuatro segundos en cebar un mate, por ello cebar y tomar mate “sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.

Lo más recomendable es no tomar mate en el auto y en todo caso, disfrutar de nuestra infusión favorita en los descansos, ya que también es conveniente realizar paradas de descanso cada dos horas para estirar las piernas y descansar, de manera tal de mantener una buena concentración.

Más Noticias

Conducir con nieve

Por estos días, los destinos turísticos preferidos por los argentinos están llenos de nieve. Así que en Estación Vial preparamos algunos tips de