6 de diciembre de 2022 01:12

Edición N° 1892

Muchos optan por utilizar la moto solo en grupo

Los motociclistas son la principal víctima de robos en la calle

Según el último informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que considera los datos del primer cuatrimestre del año, las personas que andan en moto son los principales perjudicados por los robos en las calles.

Por todos es conocida la palabra motochorros, y esto les ha valido una “falsa fama” a quienes se transportan en este tipo de vehículos. Al respecto desde las agrupaciones de motociclistas salen a explicar que en realidad, los tildan de motochorros cuando en realidad son motovíctimas. Esta situación no solo afecta a las motos de alta gama, sino a los deliverys que trabajan o usan la moto como medio de transporte, es decir se roban motos de alta o baja cilindrada de forma indistinta.

Uno de los métodos de robo de moto más comunes en la ruta es el siguiente: se acercan dos motos chicas y le apuntan con un revólver al motociclista de la moto que pretenden robar y lo obligan a bajarse, o lo golpean hasta que se caiga.

Frente a esta realidad, muchos motoqueros solo utilizan la moto en ruta y acompañados. Se movilizan en grupos grandes y otros hasta prefieren no usarla.

“La reciente muerte de Andrés Blaquier -quien falleció víctima de un de un tiro en el pecho para robarle la moto en la Panamericana, en noviembre 2022- hizo visible la problemática que venimos sufriendo los motociclistas argentinos. Se trata de un flagelo que comenzamos a denunciar hace muchos años a través de las redes sociales”, explicó a la prensa Esteban Grimalt, uno de los organizadores de la multitudinaria manifestación, a cargo del colectivo “Motociclistas agrupados”.

Más Noticias