26 de junio de 2022 05:48

Edición N° 1729

Seguridad Vial en rutas

Más radares y controles a camiones en las rutas nacionales que pasan por Buenos Aires

El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, se reunió con Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, para conversar sobre cómo mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires administradas por la concesionaria.

“Los siniestros que ocurren en el territorio de la provincia de Buenos Aires nos ponen como prioridad a la seguridad vial en la agenda pública a partir de un abordaje integral. Las políticas ya implementadas en materia de seguridad vial requieren de una gran coordinación entre todas las jurisdicciones, para disminuir los índices de siniestralidad vial”, afirmó Atanasof.

Uno de los temas tratados fue la fiscalización de velocidad con la instalación de radares, para reducir los siniestros causados por no respetar las velocidades máximas. Durante el encuentro se conversó también sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria, 18 en todo el país y 8 de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

“La concientización, el control y la sanción resultan medidas de seguridad vial imprescindibles para la reducción de la tasa de siniestralidad” agregó el funcionario. En un comunicado del organismo, se detalló que entre los principales factores de riesgo vial se destacan el exceso de velocidad, la conducción bajo el efecto de alcohol y otras sustancias análogas.

Más Noticias

Conducir con nieve

Por estos días, los destinos turísticos preferidos por los argentinos están llenos de nieve. Así que en Estación Vial preparamos algunos tips de