19 de mayo de 2022 23:00

Edición N° 1691

Máxima velocidad (permitida) para el proyecto de Alcohol Cero al volante en provincia de Buenos Aires


A quince días de la asunción del flamante Ministro de Transporte de la Provincia Jorge D’Onofrio, aseguró en declaraciones a los medios que el proyecto de Alchohol Cero es una prioridad de su Ministerio.

D’Onofrio declaró que “Vamos a tratar de mandar el proyecto de Alcohol Cero a extraordinarias en los próximos días. Me parece que ya discutir el tema del alcohol no tiene más sentido”.

CONDUCTOR DESIGNADO. El consumo de alcohol en los jóvenes se presenta como una de las principales causas de siniestros viales

#AlcoholCero

Recordemos que actualmente está permitido hasta el 0,5% de alcohol en sangre, pero desde distintos sectores expresan que esa medida impacta de forma diferente en las personas por lo que la tendencia es bajarlo a 0 %. “Si uno va a manejar no tiene que tomar alcohol; este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial”, aseguró D’Onofrio.

Uno de los argumentos que se esgrimen para demostrar la necesidad de una ley de Tolerancia de alcohol cero al volante, es que Argentina está entre los países con mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito, donde el consumo de alcohol y de sustancias alucinógenas ocupan un alto porcentaje entre las causales de la siniestralidad vial.

Solo en seis provincias rige la “TOLERANCIA CERO” a la hora de conducir y la provincia de Buenos Aires está ubicada entre las 4 provincias (Tucumán, Santa Fe y Córdoba) que lideran las estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito.

“Tenemos que a pensar en un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto, cuando se va a agarrar el volante: #AlcoholCero”, expresó el flamante Ministro de Transporte bonaerense, a lo que agregó “Este tema es importante para salvar vidas, propongo que no lo pongamos en la grieta. Estamos todos de acuerdo que tiene que haber #AlcoholCero, empujaremos rápidamente para que haya una ley y que se implemente”.

Más Noticias