miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Noticias

Permisos para circular, para quiénes son necesarios

Frente a las nuevas restricciones para circular, te dejamos toda la info para que sepas si tenés que sacar o no el permiso para circular por la provincia, a partir del 22 de mayo y hasta el 1° de junio



Las restricciones por nueve días, impuestas por el gobierno, cambian la modalidad para circular por la provincia. Quiénes y cómo deben renovar el permiso. Solo los trabajadores esenciales pueden utilizar el transporte público hasta fin de junio. Los permisos de actividades esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos. También sigue vigente el certificado si lo pediste para realizar un tratamiento médico prolongado. Los permisos de actividades no esenciales se dieron de baja. Los permisos especiales de 24 y 48 hs también se dieron de baja y pueden volver a solicitarse acá TRAMITÁ TU PERMISO. Los permisos de vacaciones se dieron de baja y no se pueden volver a pedir ya que está prohibido el turismo. Las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deben tramitar el permiso. Se trata de los permisos especiales que duran entre 24 y 48 horas. Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas.

¿Cuáles son las tareas esenciales que pueden utilizar el transporte público?

Podés consultarlo acá https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas Requisitos obligatorios para viajar en transporte público en AMBA‍
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Tarjeta SUBE.
  • Permiso de circulación, por tareas esenciales o razones de fuerza mayor.
  • Para viajar en tren en hora pico tenés que adquirir el pasaje 72 horas antess a través del sistema Reservá tu Tren.

Cómo se saca el permiso de circulación en Argentina

Consultalo acá el paso a paso para tramitarlo Una vez que tenas el permiso, llevalo el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, porque podés llevar en tu celular la app Cuidar. El uso de esta aplicación permite que realices un autodiagnóstico para saber si tenés síntomas compatibles con COVID-19 o no.

Que pasa con los transportes de larga distancia y los vuelos

Los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia mantienen su funcionamiento durante los 9 días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno, pero sólo podrán viajar aquellos pasajeros considerados esenciales, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte. Desde el Ministerio de transporte de la Nación, indican que hay que evitar la circulación interjurisdiccional entre la Ciudad y la Provincia y también al interior de la provincia de Buenos Aires desde hoy a las 20. Al respecto seañalaron que “Está prohibido el turismo a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: