lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº395
Estación Vial » Prevención » 12 oct 2016

Prestá atención

Las "distracciones" lideran el ranking de causas que provocan incidentes viales

La mayoría de los incidentes viales son causados por “fallas humanas”, y entre ellas, las que más se destacan son las propias distracciones. Acá te dejamos unos consejos para que estés siempre atento.


 

La mayoría de los incidentes viales son causados por “fallas humanas”, y entre ellas, las que más se destacan son las propias distracciones. Poner atención mientras manejás es fundamental a la hora de evitar riesgos. Para ello hay que dejar de lado los factores que desvían la atención tanto afuera como adentro del auto

Uso del teléfono celular. Cuando conducís concéntrate sólo en esa acción y que no te distraigas con llamadas o mensajes de Whatsapp.

Fumar. No solo ocupa una mano, sino que al estar encendido acapara una parte de la atención para embocar la ceniza en el cenicero. Además, es peligroso si cae encendido en el auto o peor aún, encima del conductor. Y claro…además es perjudicial para la salud.

Tareas simultáneas a conducir. Comer, beber, tomar mate o buscar objetos, son actividades que nos distraen de la conducción. Algunos atrevidos, hasta toman nota cuando recuerdan algún dato, pero sin detener el vehiculo.

La interacción con ocupantes. No es inconveniente mantener una conversación, pero si a la charla se le agrega compartir videos o fotos que están mirando los acompañantes puede ser perjudicial.

 La presencia de un accidente anterior. La curiosidad o el morbo todo lo puede y por más que en nada ayuda la mirada del que pasa, es dificil evitarlo. Lo mismo sucede ante una obra en calles o rutas, el trabajo de la maquinaria vial por ejemplo, es un gran motivo de atención.

Las preocupaciones personales. Puede ser habitual pasar un semáforo en rojo o no atender otra indicación, por el sólo hecho de estar pensando en el mal día que pasaste en la oficina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS