lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº311
Estación Vial » Noticias » 18 oct 2017

Tren de Capital a Capital

Con algunas obras inconclusas y después de 40 años llegó el tren eléctrico a La Plata

Los pasajeros lo celebran. Saldrá una formación cada media hora. Más adelante se achicará a la mitad. Estaciones, catenarias y la subestación de energía sin terminar, son algunas de las tareas inconclusas que no permiten que el servicio esté al 100%.


El tren eléctrico, ya es una realidad para trasladarse desde La Plata a Constitución y viceversa. Por el momento, no realiza paradas en las estaciones de Ringuelet y Pereyra. Son las únicas del recorrido en la región, que están sin operar.

La comodidad con la que se viaja, los tiempos (1 hora 12 minutos hasta Capital, 20 minutos menos que antes) y lo económico que resulta el boleto ($ 8 con la SUBE) representan una excelente alternativa para evitar el auto o el micro. Por eso se transforma en el medio de transporte por exelencia para trabajadores y estudiantes.

Teniendo en cuenta que cada unidad cuenta con una capacidad para 2000 pasajeros, se estima que diariamente utilizarán el servicio unos 150.000 pasajeros. Esto se verá reflajado en la Terminal de Micros y la Autopista, ya que muchos platenses van a desestimar viajar en auto o micro, descongestionando las otras vías.

Según indicaron desde Trenes Argentinos, las frecuencias serán de media hora de lunes a sábados en días hábiles, mientras que los domingos y feriados se estirará a 40 minutos.

Para quienes viven en la zona norte (Gonnet, City Bell o Villa Elisa) también representa una vía de acceso rápida al centro de La Plata. No son pocos los que ya dejan el auto en las estaciones de dicha zona y se acercan al casco urbano en el tren. De esta manera se descongestionan ostensiblemente  los caminos de acceso a la ciudad. Claro que para ello, debe aceitarse el servicio de micros desde la Estación hacia los distintos puntos de la ciudad.

Todos los valores

El cuadro tarifario

Acá todos los horarios >>

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS