viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Noticias

Estadísticas 2020

La pandemia redujo a la mitad los siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó los datos oficiales de Siniestralidad Vial 2020: por día fallecieron 8,5 personas por siniestros viales, casi la mitad que en el 2019.



La Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó los datos oficiales de Siniestralidad Vial 2020 y según estas estadísticas fallecieron por día 8,5 personas por siniestros viales, casi la mitad que en el 2019. "Estas cifras son el lado positivo de las restricciones de circulación que nos trajo la pandemia", expresó el Ministro de Transporte Mario Meoni al realizar un comparativo con las cifras del año 2019, en el que fallecieron el doble de personas por causas viales. En 2020 murieron 3138 personas en siniestros viales Por día, 8.5 fallecidos De acuerdo a lo expresado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial "el descenso obedeció a la restricción de la circulación, sobre todo en el comienzo de la pandemia, y no a un cambio cultural de los usuarios", en ese sentido el director de la Agencia Pablo Martínez Carignano dejó en claro que "debemos seguir trabajando con ese objetivo, para que en Argentina haya más educación vial, más controles, más campañas, mejores vehículos, mejor infraestructura y mejores leyes, para que la nueva normalidad no sea un retorno a las estadísticas de años anteriores" En el marco de la ASPO, la exposición al riesgo se redujo considerablemente lo que implicó una reducción directa de la siniestralidad. Mientras que en el período de la DISPO se observa un incremento de la siniestralidad. Los varones, de entre 15 y 34 años, fueron las víctimas más numerosas. Entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados, por lo que habrá que reforzar el uso obligatorio del casco. La provincia de Buenos Aires está entre las que lidera las estadísticas de cantidad de fallecidos
  • Por cantidad de fallecidos, las provincias de Buenos Aires, santa fe, córdoba y tucumán lideran la estadística. Por tasa de fallecidos cada 100 mil habitantes, las provincias de noa y nea presentan los registros más altos.
Necesitás más info? Compartimos un link Todos los datos técnicos de Sinistralidad Vial 2020

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: