lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº311
Estación Vial » Noticias » 25 oct 2017

Parece que las barras flotan!

Cómo es la ilusión óptica que salva vidas en la calle

Un pequeño pueblo de Islandia implementó un pase de peatones en 3D, para que los conductores reduzcan la velocidad. Te contamos cómo funciona, y de qué manera logró evitar los accidentes de tráfico.


El problema de la movilidad se presenta en cada rincón de este mundo. Ocurre que pareciera que las urbes, están en su mayoría pensadas más para los coches que para los peatones. O como ocurre en La Plata, se llenaron de autos.
En una pequeña villa pesquera de apenas 2.500 habitantes en Islandia, de nombre Ísafjörður (imposible mencionar), han decidido poner solución a esto con una propuesta que seguro hará que los conductores reduzcan la velocidad cuando se acerquen a un "paso de cebra". Hablamos de un cruce de peatones 3D, tridimensional, que da la impresión de la existencia de obstáculos en la propia carretera.
Este sistema se había implementado por primera vez en Nueva Dheli, la capital de la India. En la acutalidad, los cruces peatonales pintados en 3 dimenciones se encuentran en Rusia, India, China, Reino Unido y ahora también se sumaron en Islandia.
El efecto óptico que causan estos pasos, provoca la frenada instintiva de los conductores, lo cual permite un paso más seguro de los peatones por la calle.
Por ahora en La Plata, recién vamos por la pintada de todos los cruces y la adopción de los 2 colores para el paso peatonal cercano a escuelas.
¿Crees que una medida como esta funcionaría en la ciudad?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS