lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº395
Estación Vial » Transporte » 31 oct 2017

Por 48 horas

Por una medida de fuerza de trabajadores de Aerolíneas hay 40 mil pasajeros varados

La huelga de aeronáuticos iba a comenzar esta madrugada pero se adelantó en la tarde de ayer. La mayoría de los vuelos cancelados son internacionales, pero también hay de cabotaje. ¿Tenés que viajar? Te contamos cómo chequear el estado de tu vuelo.


Son 380 los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral que fueron cancelados. La huelga inicialmente iba a durar 24 horas, pero se va a extender por más de 48 horas, según reportaron desde las empresas aeronáuticas.
A la medida adhieren cinco de los seis sindicatos aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). La Asociación Argentina de Aeronavegantes no se suma a la medida de fuerza.
Los vuelos perjudicados son en su mayoría internacionales, aunque también se cancelaron algunos de cabojate que no llegaron a salir al momento de iniciarse el paro. Voceros de Aerolíneas declararon que los servicios reprogramados en la previa al paro tuvieron que ser cancelados al adelantarse la medida de fuerza desde ayer a las 15 horas, por lo que otras 10 mil personas se quedaron sin volar.
"En vuelos de cabotaje las reubicaciones pueden tardar hasta el viernes. En los internacionales, que tienen menor frecuencia, las partidas se demorarán hasta una semana", explicaron al diario Clarín fuentes de Aerolíneas. También pidieron que los pasajeros no se acerquen a los aeropuertos porque tampoco habrá personal en los mostradores de atención al público.
Si sos uno de los pasajeros afectados, te contamos que tenés tiempo hasta el 30 de noviembre para solicitar el reintegro total del valor del pasaje, incluso cambiar el destino.

Aeropuertos Argentina 2000 emitió un cumunicado donde sugiere a los pasajeros que hacer. El texto completo:

Solicitamos a todos los pasajeros de esas dos líneas aéreas que tengan un ticket para hoy no concurrir al aeropuerto. Para consultar el estado de sus vuelos pueden contactarse al 081022286527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com para conocer las diferentes opciones que las compañías aéreas pondrán a disposición para su reprogramación. Desde AA2000 brindamos asistencia especial a través de personal dispuesto por la empresa a los pasajeros que concurran a los aeropuertos y se vean afectados por demoras prolongadas o cancelaciones.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS