martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1166
Estación Vial » Noticias » 3 nov 2017

Surtidor mareado

Ahora el precio de la nafta baja pero tan solo 1,5%

Ya se aplica para el litro de súper y premium, según confirmaron las petroleras. Es por una revisión a la baja del etanol que hizo el Gobierno


La petrolera YPF tomó la decisión de bajar un 1,5% el precio de los combustibles a partir del primer minuto de este 3 de noviembre. La baja vino luego del aumento del 10% en el precio de la nafta, el lunes 23 de octubre.

¿A que se debe esta resolución? A un cambio en las regulaciones sobre los biocombustibles: el Gobierno oficializó una rebaja del 29% en el precio del biotanol, componente de las naftas. Este es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor, indicaron desde la compañía YPF. 

El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar, bajó un 14,5% y pasó a costar $ 14,34 por litro, de acuerdo a los datos del Ministerio de Energía.
Por su parte, la compañía Shell también anunció que se sumó a partir de hoy a las 10 hs a la medida: bajando un 1,5% el precio de la nafta súper y un 1,28 % la Premium. El gas oil mantendrá su precio intacto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS