miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Transporte » 4 nov 2017

Aumentos de fin de año

Con noviembre se comienzan a aplicar los aumentos en el servicio de remis

Remiseros de La Plata advierten a los pasajeros que se están aumentando las tarifas. Desde el sector argumentan que lo planearon hace cuatro meses y se debe a la suba de insumos y combustibles. Taxistas también lo piden.


Esta semana comenzó a regir la suba en la baja de bandera y las fichas del servicio de remis.

El último incremento que se había aplicado había sido en junio, y la decisión del sector de aumentar sus precios se vio forzada por los aumentos del gas y los combustibles, sumada a lo que los remiseros llaman la "competencia desleal" con taxistas.

Así, la suba oscilará entre un 10% y un 12%. La bajada de bandera costará $20 (estaba a $18) mientras que la ficha incrementará $0,20, alcanzando los $2. Juan Carlos Coppo, titular de la Cámara empresarial de propietarios de agencias de remises aseguró que el aumento estaba programado desde julio.

Uno de los motivos fue el incremento de los combustibles: por eso, las subas ocurrirán dentro de los primeros diez días del mes. Las fichas seguirán aumentando cada 100 metros de recorrido, por lo que un viaje en remis de 20 cuadras costaría unos $60, sumándole la bajada de bandera que también subió a $20.

 

En remis: un viaje de 20 cuadras costaría unos $60, sumándole la bajada de bandera que también subió a $20.

En taxi: la bajada de bandera pasaría de $20 a $22

 

Los taxistas piden aumento

Los dueños de taxis nucleados en UPAT (Unión de Propietarios de Autos Taxis), elevaron el pedido al Concejo Deliberante argumentando “el incremento de los insumos para el mantenimiento, la renovación de las unidades, aumento de patentes, seguros, cargas sociales y previsionales, combustibles y tasas municipales”.

De prosperar la solicitud, la bajada de bandera pasaría de $20 a $22 -una suba del 10 por ciento-, y cada ficha de $2,5 a $3 -una actualización del 20 por ciento-. Esto es resistido por los choferes, que creen que agravará la “severa crisis” que atraviesa el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS