martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1166
Estación Vial » Noticias » 5 nov 2017

Más incrementos

La suba de tarifas cerraría el año con aumentos en los peajes bonaerenses

La gestión bonaerense vuelve a la carga con los aumentos de peajes. Sería para la AuBsAsLP y la Costa. Cuando lo intentó la justicia lo frenó por no realizar Audiencia Pública. Post elecciones y ante el comienzo de la temporada de verano, el incremento para la Costa Atlántica se concretaría y sería del 70%.


TAGS: AUMENTO, PEAJE

La Provincia tendría decidido aplicar un aumento a los peajes desde el mes de diciembre, que en el caso de la Autopista La Plata - Buenos Aires sería el primero del año, ya que en febrero la justicia lo frenó por imponerlo sin Audiencia Pública.

A comienzo del año. la Defensoría del Pueblo bonaerense, presentó un recurso cuando la gestión de Vidal ordenó el aumento sin la participación de los usuarios como se expresa en la Constitución Nacional.

Luego de pasar por todas las instancias de apelaciones el trámite está en la Corte. Desde el Ejecutivo confirman que pueden concretar el incremento, mientras que en la Defensoría insisten en que van a seguir reclamando. “El pedido no es por el aumento, es la forma: hay que convocar a una Audiencia”, afirman desde el organismo que conduce Guido Lorenzino.

El incremento se podría haber concretado antes, pero según consigna el diario El Dia de fuentes gubernamentales, decidieron esperar a que pasen las elecciones. A diferencia de la administración nacional, en Provincia se cuidaron de no adelantar las “malas noticias” antes de las elecciones.

¿Cuánto?

Todavía no trascendió cuanto sería el porcentaje de aumento. Sí se sabe que alcanzaría a los corredores que llevan a la Costa también bajo administración de AUBASA. Para las rutas 2 y 11 la suba, según informaciones periodísticas, sería del 70%.

Como estaría pautado para diciembre, comienzo de la temporada estival, desde la gobernación estarían planeando mitigar el impacto de las quejas con una catarata de medidas que fomenten el consumo y seduzca a los turistas con importantes descuentos en distintos rubros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS