lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº395
Estación Vial » Transporte » 7 nov 2017

Alerta en AA

Desde el 21 de noviembre, Avianca aterriza en el país y comienza a unir ciudades Argentinas

Desembarca la compañía extranjera para hacer vuelos de cabotaje. La colombiana sugirió en la Audiencia Pública que quiere aterrizar en Tandil. Por ahora en las sierras bonaerenses tendrán que esperar.


Su vuelo inaugural será el martes 21 de noviembre desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Rosario, ciudad a la cual tendrá dos frecuencias diarias. A partir del próximo 28 comenzarán los vuelos a Mar del Plata.

Los vehículos aeronáuticos serán los ATR 72-600, que cuentan con motores de turbohélice y una capacidad de 72 pasajeros cada uno. Los aviones 0 kilómetro, operan distancias de 400 kilómetros en 50 minutos.

Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca, comentó en diálogo con Infobae que la idea es sumar dos frecuencias más para ambos destinos. También, se espera que en marzo lleguen dos Airbus A320, y estos aviones serían los indicados para hacer rutas a Brasil.

Los precios de los vuelos, incluyendo tasas e impuestos son de $754 hasta Rosario y $863 a Mar del Plata.

Desde Avianca contaron que ya están pensando en una ruta Córdoba-Mendoza, y otra donde se pueda salir desde Tucumán, Rosario o Buenos Aires hacia Villa Gesell, aunque esta opción sólo regiría en verano.

Desde la aerolínea tienen en cuenta que el mercado Argentino es caro, por eso también cuentan con acuerdos con bancos y tarjetas, para realizar los pagos en cuotas

¿Qué incluye el ticket de Avianca? Un equipaje de hasta 15 kilos, transporte carry on y bebidas y snacks durante los vuelos.

 

TANDIL tendrá que esperar

El secretario de Desarrollo Económico de Tandil, Jaime Feeney dijo que por el momento no fue confirmado el servicio y no habrá nada “hasta nuevo aviso”.

La ciudad bonaerense fue mencionada como uno de los destinos solicitados por Avianca, durante las audiencias públicas para volar, entre otras rutas que abarcarían gran parte del país.

La firma se mostró interesada pero escogió priorizar rutas de mayor demanda, según le fue comunicado la semana pasada por personal de la compañía. Además, actualmente no hay naves suficientes para responder a todos los destinos, 

Mas información en diario El Eco: En Tandil deberán esperar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS