martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1166
Estación Vial » Noticias » 14 nov 2017

Triste record

96 muertes por accidentes viales en 2016. Y ya son 95 victimas en 2017. 

Estamos a una muerte de igualar el triste record del 2016, en el que fallecieron 95 personas por accidentes en la vía pública. Con dos meses por delante, y sin suficientes políticas de seguridad adecuadas, el record será fácil de romper.


Desde la ONG Corazones Azules Argentina advierten que faltan políticas de Estado, en materia de seguridad vial, que frenen la cantidad de accidentes. Pero hasta ahora, ninguna acción fue suficiente para detener la gran cantidad de victimas por colisiones en la vía pública que hoy llegan a 94. La cantidad de personas fallecidas se desprende de la información publicada en el diario El Día.

En julio de este año se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando la Emergencia vial en el municipio. "A esa altura del año teníamos 72 muertos, pasaron 5 meses y 22 víctimas más y no hubo ninguna decisión ni informe sobre el tema que permita abordar la situación", resaltó Pedro Perrotta, Presidente de la ONG.

El calor y el fin de año son una combinación letal para aumentar esta cifra. El consumo de alcohol aumentará y la cantidad de autos circulando en busca de encuentros y despedidas hará lo propio.

"En La Plata tenemos la lamentable cifra de un muerto vial cada 78 horas en lo que va del año -agrega Perrotta- Todas muertes que se podrían haber evitado con políticas de seguridad adecuadas por parte del Estado".

Si bien hay en la ciudad nuevos elementos para evitar accidentes, como los carteles led en calle 7 y 13, sendas peatonales más visibles, reforma en la rotonda de 7 y 32 y más controles en las calles, aun parece no ser suficiente y los accidentes siguen ocurriendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS