lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº430
Estación Vial » Noticias » 4 dic 2017

Agilizar el recorrido de micros

Buscan mejorar el sistema de micros reacomodando paradas y carriles exclusivos

El sistema de transporte público no está funcionando bien desde hace años. Por el momento, se está trabajando en un plan para optimizarlo, y para ello se está diagramando un nuevo esquema de paradas y se busca sumar carriles exclusivos. Además se comenzó con la instalación de una nueva cartelería para unificar el sistema gráfico.


El diagnóstico que tienen en el Municipio del transporte público, es que las unidades tardan mucho en realizar su recorrido. Para agilizar el paso de micros, se trabaja en un reacomodamiento de paradas en el centro platense. En ese sentido, se piensa que todas ellas pueden estar en determinadas cuadras albergando a todas las líneas.

Al liberarse ciertas calles se va a facilitar la circulación de vehículos y peatones y que el tránsito no se trabe por la cantidad de micros circulando y frenando todo el tiempo. Esto implica dejar menos “estaciones” en avenidas claves como calle 7 o diagonal 80, pero desde la Municipalidad contemplan que “los usuarios tendrán que caminar 100 o 200 metros más”, para llegar a las paradas.

También se estudia la aplicación de carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a los transeúntes. De acuerdo a los cálculos oficiales, gracias a estas obras, se prevé un ahorro de hasta 20 minutos en el recorrido que realizan actualmente los ómnibus que conectan las localidades con el microcentro platense.

En ese sentido los resultados de la prueba que se realiza en Avenida 44 en el ingreso Oeste de la ciudad son muy positivos, aunque en ese caso, surgió un problema inesperado: la queja de los comerciantes que ven reducidas sus ventas, ya que no se puede estacionar en la avenida.

Desde el Palacio de calle 12 informan que el plan para mejorar el servicio de micros incluye la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los colectivos puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos

.

Lo cierto es que hasta el momento lo único que solo pueden ver los vecinos que toman el micro es la nueva señalética, totalmente renovada de la avenida 44 desde 7 (Plaza Italia) hasta 155 (San Carlos). También se observan nuevos carteles en las paradas de diagonal 73 entre 14 y 31; y se anticipó que continúan los trabajos en otras arterias de la ciudad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS