martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1166
Estación Vial » Noticias » 14 dic 2017

Aumentos

Cruzar la Autopista La Plata Buenos Aires en hora pico cuesta 100 pesos ida y vuelta.

Estación Vial había anticipado que se venía el aumento. Se implementa en la Autopista, pero también en las rutas del corredor del Atlántico. La Justicia homologó un acuerdo con la Defensoría del Pueblo.


El gobierno bonaerense informó que aumentó la tarifa de los peajes que se encuentran bajo la concesión de AUBASA, pasando a valer, en viaje ida y vuelta de La Plata a CABA, 80 pesos y 100 en hora pico.
Los valores subirán (entre un 25% y 33%) de $15 a $20 para los autos que circulen en horario normal y pasen por los peajes de Dock Sud y Hudson en sentido a La Plata, incrementándose de $20 a $25 en horario pico. Para las cabinas de Hudson sentido CABA, en horario normal pasa de $30 a $40, y en horario pico, de $40 a $50.
La suba (que se implementa desde el 15/12), llega gracias a la desición de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que dió el ok al acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y que habilitó, a la gestión de Vidal, a aumentar las tarifas de los peajes.

Caminos a la costa
Viajar a la costa atlantica también sera más caro. El costo del peaje en la Autovía 2 en las cabinas Samborombón y Maipú pasarán de 45 a 75 pesos para los autos. El mismo valor en la estación La Huella sobre la ruta 11.
En temporada baja (después de Semana Santa) habrá tarifa bonificada de 60 pesos. El resto de los peajes también tendrán aumentos. Sobre la Ruta 11 el peaje de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.
Estos aumentos habían sido dispuesto a comienzos de año, pero quedaron frenados por una presentación ante la justicia de la Defensoría del Pueblo bonaerense por la falta de convocatoria a audiencia pública, tal cual está previsto en la legislación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS