martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº886
Estación Vial » Noticias » 14 dic 2017

Peor el remedio...

Comerciantes de la avenida 44 dicen que el carril exclusivo "no funciona correctamente"

Los cambios impuestos en la avenida 44 han traído más problemas que soluciones. Los comerciantes dicen que bajaron las ventas, aumentaron los accidentes de tránsito y la inseguridad.


En una nota presentada en el Concejo Deliberante los representantes de los comerciantes de avenida 44 piden que se deje sin efento el carril exclusivo y se vuelva a como era antes, por que no funciona correctamente. En cambio, piden que se ejerzan controles sobre el tránsito.

La Cámara de Comercio e Industria Avenida 44 describe en la presentación una serie de dificultades que “provocan caos vehicular” en lugar de mejorar, no se reduce significativamente el tiempo de recorrido en micro, aumenta el tiempo de recorrido en auto y hasta genera inconvenientes en la recolección de residuos.

Además genera una “evidente y notable” caída en las ventas, como así también problemas de inseguridad, ya que los autos quedan estacionados lejos de los comercios y a la noche, luego de bajar las percianas caminar hasta el auto es muy peligroso.

Al mismo tiempo que se prevee que se dé marcha atrás con la medida, se exige el cumplimiento de la legislación vigente, y que de está manera se ordene el tránsito.

La nota lleva las firmas de Rafael Garcia e Iván Figueroa Presidente y Gerente de la Cámara. Los concejales deberán analizar el pedido y si es necesario interceder ante el Ejecutivo.

Principales puntos que plantean los comerciantes: 

  • Provoca caos vehiculas, ya que ningún vehículo particular o de transporte respeta su carril.
  • Los ómnibus, al salir de su carril de forma abrupta, provocan en varios casos congestionamientos. Pero en otros, accidentes con vehículos que circulan por el otro carril.
  • Los semáforos no están preparados para tal fin, al tener luz verde los carriles vehiculares normales y el Metrobús al mismo tiempo, provoca desorden y demoras en el tránsito.
  • Otra causal de desorden, es el camión de recolección de basura de la empresa ESUR que junta los residuos en el carril rápido. En ese momento el principal acceso a La Plata queda con un solo carril, dificultando enormemente el tránsito.
  • Reducción notable y evidente en las ventas, al prohibirse estacionar en las cuadras afectadas.
  • Los vecinos damnificados se encuentran con el problema de que no tienen lugar para estacionar en las transversales.
  • Se producen muchos accidentes de tránsito provocados por los delimitadores rebatibles de carriles amarillos para micros.
  • Inseguridad, debido a no poder estacionar cerca del comercio y a la falta de personal policial en la zona. Los vecinos se sienten completamernte inseguros para llegar a su vehículo o al caminar por la zona, por falta de iluminación en las calles transversales, peor aún de noche, los feriados y domingos.

Recorrer la 44 desde 131 a 201 (9,4 km de viaje), antes del carril exclusivo el omnibús tardaba 35 minutos, y luego pasó a tardar (lamentablemente) 30 minutos; teniendo en cuenta que tan solo se ahorra 5 minutos, se podría mejorar haciendo respetar las leyes de tránsito vigentes.

El mismo recorrido, pero en auto, con sistema gps se realiza en 17 minutos. Luego de la instalación del carril exclusivo, un auto tarda 25 minutos.

Propuesta de la Cámara de Comercio:

Hacer respetar la ley de tránsito, prohibiendo estacionar a menos de 10 metros de la parada de micro.

Señalizar las paradas de micro.

Controlar con inspectores de tránsito.

Labrar las infracciones correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS