miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Transporte » 2 ene 2018

Para fóbicos

2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación

Según expertos en aviación, el año pasado fue el más seguro registrado en viajes aéreos comerciales. No hubo víctimas mortales en vuelos comerciales en todo el año que acaba de finalizar.


El año 2017 fue el más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales, según los datos recabados por la organización holandesa especializada Aviation Safety Network.

En cuanto a los pequeños aparatos de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el pasado ejercicio se contabilizaron un total de 10 siniestros aéreos, en los que murieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta. Esos siniestros tuvieron lugar en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica, mientras que sno se registró ningún accidente mortal en Europa.

En 2016, Aviation Safety Network había contabilizado 16 accidentes que causaron 303 muertos, con lo que incluyendo los cinco accidentes de cargo citados y cinco de pequeños aparatos, el 2017 sigue siendo "el año más seguro tanto en número de accidentes como en el término de bajas mortales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS