sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº253
Estación Vial » Noticias » 23 ene 2018

Imprudencia

El exceso de velocidad al tope del podio de infracciones en las rutas

Los datos oficiales dados a conocer sobre los primeros días del año muestran que muchos automovilistas no respetaron las velocidades máximas. Preocupa también los casos de alcoholemia positiva.


Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. La radarización implementada busca reducir este factor de riesgo. La ANSV tiene homologados 23 radares ubicados en las principales rutas nacionales del país y, como parte del Operativo Verano 2018, está realizando controles con radares móviles sobre diferentes puntos de rutas nacionales, provinciales y municipales. Los operativos de la Agencia están anunciados y señalizados cumpliendo la normativa vigente.

Rancking de infracciones

  1. El exceso de velocidad

  2. La falta de documentación obligatoria

  3. La alcoholemia positiva

  4. La omisión del uso de luces reglamentarias

  5. La falta de RTO VTV

  6. La falta de elementos de seguridad

  7. La falta de uso del cinturón

Durante la primera quincena de enero, se controlaron 180.105 vehículos y se labraron 2.862 actas de infracción.

El ranking de infracciones: en primer lugar, el exceso de velocidad, con el 64% de las infracciones; en segundo lugar, la falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro- (12% de las infracciones); en tercer lugar la alcoholemia positiva con un 6,2% de las infracciones; en cuarto lugar, la omisión del uso de luces reglamentarias con un 4,6% de las infracciones y la falta de RTO (4,1%); en quinto lugar, la falta de elementos de seguridad (3.5%); y por último, con el 2,4%, a la falta de uso del cinturón. El resto (3%) se compone con infracciones por cruzar semáforos en rojo, con infracciones a camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.

Durante los primeros 15 días de enero, se retuvieron 151 vehículos particulares y 299 licencias de conducir; siendo la causa principal el consumo de alcohol -con un 46% sobre el total de remisiones- cuando se superaron los valores de 0,5 gramos en sangre en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales. Por su parte los radares estadísticos, tanto fijos como móviles, detectaron 1.817 excesos de velocidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS