martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº431
Estación Vial » Noticias » 22 feb 2018

Radar vigila

A paso lento, se vienen los radares para el control de velocidad y el cruce de semáforos

Se encuentra en proceso licitatorio, pero en el Municipio quieren avanzar cuanto antes. Los controles de velocidad estarán señalizados, los cruces del semáforo no.


En una primera etapa se colocarán 10 radares para controlar el exceso de velocidad y 15 equipos para sancionar los cruces con semáforo en rojo.  Estarán en Camino Centenario y en los distintos accesos a la ciudad.

“Los radares para controlar la velocidad serán advertidos con la señalización correspondiente, no así los equipos de fotomulta en los semáforos porque la idea es que se respeten todos y no sólo los que se sabe que están los equipos”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, los primeros días del año, en diálogo con medios de La Plata. 

Los plazos muestran atrasos. ESTACIONVIAL.COM consultó a funcionarios para conocer el avance, pero aun no se definió la licitaciòn.  

Por otra parte, se adelantó que en los próximos días también comenzarán a circular dos grúas de acarreo que serán alquiladas a una cooperativa. En principio se utilizarán para retirar vehículos que estacionen sobre garajes y rampas de discapacitados. Tampoco tiene fecha cierta de implementación. 

Todas estas medidas trasienden desde mediados del año pasado. Pero aun son sólo planes, nada concreto. ESTACIONVIAL.COM publicó en noviembre el plan dispuesto por la Municipalidad para mejorar el tránsito. Mirá la nota.

http://estacionvial.com/nota/362/acarreo_de_vehiculos_y_fotomultas_las_herramientas_para_ordenar_tocando_bolsillo/

Al día de hoy estos son los radares funcionando en el distrito, colocados por el Gobierno bonaerense.

  • 44 y 243, sentido ascendente y descendente. Máxima 60. Hay cuatro radares por tratarse de una vía multicarril.
  • Ruta provincial 2, km 52, El Pato. Sentido ascendente máxima 100 km, descendente 80 km
  • Dos radares móviles que estarán sobre la Avenida Antártida y sobre la 520.

       En la autopista:

  • Km 17 debajo del puente de Bernal, en ambos sentidos con máxima 100
  • Km 41,5 Puente de Villa Elisa, con máxima de 130

Estos radares no fueron puestos por AUBASA, sino que son provinciales y todos están señalizados con las máximas permitidas.

Di Grazia informó que los equipos fueron adquiridos en comodato y serán pagados con un porcentaje de las multas, por lo que estimamos que para pagar hay que recaudar, así que atentos conductores plantenses, a no transgredir las normas!

Pastillita

¿Sabés de dónde proviene la palabra RADAR?

Es una sigla, derivada del acrónimo inglés "Radio Detection And Ranging" o sea, "Detección y Localización por Radio": aparato que, por medio de ondas electromagnéticas permite percibir y localizar con exactitud, la ubicación de barcos, aviones y otros objetos, como tu auto. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS