miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Transporte » 9 feb 2018

Trenes sustentables

Los trenes del futuro serán impulsados por hidrógeno

En la Argentina celebramos la llegada del tren eléctrico, más rápido, silencioso y cómodo que los anteriores ,mientras que en Alemania llega el tren que funciona con hidrógeno. Todo indica que estos serán los trenes del futuro.


Ya hace 4 meses que el Tren Roca llegó a la ciudad. Después de años de espera, más de 150 mil pasajeros diarios pueden viajar mejor gracias a la electrificación del ramal de la Línea Roca, que llega hasta La Plata.
 
Mientras tanto en Alemania, muy lejos de nuestra realidad, celebran el futuro ferroviario. Después de cinco años de trabajo en desarrollo, nació Coradia iLint, el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo, impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. 
Este tren del futuro no sólo es silencioso, también es adecuado para su operación en redes no eléctricas y se convirtió en una opción sustentable ya que solo emite vapor y agua condensada. 
 
Coradia iLint fue diseñado por equipos de Alstom, quienes ganaron el Trofeo de Movilidad Europea 1 por esta innovación. Fue la región de Baja Sajonia Alemania, quien ordenó 14 trenes de hidrógeno que serán probados y podrán transportar pasajeros en el segundo semestre de este 2018. 
 
En nuestro país, la empresa está buscando insertarse en el mercado ferroviario, con la puja por quedarse con la licitación de 169 formaciones eléctricas del área metropolitana, que prometen electrificar y renovar de cara a este año. 
 
¿Serán estos trenes sustentables una posibilidad para nuestro país en el futuro? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS