martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº396
Estación Vial » Noticias » 16 mar 2018

Sin control

Vuelta al Cole: con guardapolvo o uniforme las doble filas iniciaron el ciclo lectivo 2018

Una vez más, están presentes en las escuelas. Las más problemáticas, las del centro, generan muchos inconvenientes. Hace tres meses, otra vez, se prometió erradicarlas.


El comienzo de clases trajo las dobles filas a los frentes y alrededores de los establecimientos educativos. La problemática centrada en la mala educación de mamás y papás pone en un brete a los inspectores municipales que (cuando quieren intervenir), son maltratados y agredidos. Y los funcionarios... no se deciden a intervenir.

Hace tres meses (en diciembre) desde el gobierno de Julio Garro salieron a decir que el comienzo del ciclo electivo 2018 traería un "exhaustivo" control con multas a los infractores y orden en el tránsito.

Ya pasaron las primeras semanas de clases, las doble filas continuan y no hay ninguna medida que las frene. 

Pero el plan anunciado también traería reuniones de coordinación con las propias escuelas. Estacion Vial consultó a dos establecimientos escolares del centro de la ciudad y o sorpesa, no habían trabajado este tema con el Municipio.

En Control Ciudadano repiten que la idea de este año es “hacer el mecanismo similar a una pasarela. Llegan los padres con su hijo a la puerta o las inmediaciones de la escuela dejan al chico y siguen rápido. Esto no genera colas y es un sistema ágil para el horario de ingreso al colegio”.

La primera semana de clases muestra la misma situación de siempre, infractores que les importa poco y nada el otro, funcionarios que prometen que se van a ocupar del tema y por lo menos por ahora no empezaron.

Un dato, la semana que viene empiezan los colegios secundarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS