viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1106
Estación Vial » Noticias » 16 mar 2018

Nuevo proyecto

Se vienen los vecinos caza infractores a través de una Aplicación

Está en marcha un proyecto para instalar una App a través de la cual los vecinos podrán denunciar infracciones que vean por la calle, con solo tomar una fotografía del hecho.


Se prevé que en el futuro, si alguien ve una infracción como por ejemplo: paso de un semáforo en rojo, estacionamiento obstruyendo cocheras privadas, plazas, ramblas, o rampas para discapacitados, doble fila y demás faltas que nos complican la rutina, podrá tomar una foto y denunciarlo ante la Municipalidad. Automáticamente, tras la constatación de la chapa patente (que deberá verse claramente en la fotografía) desde Control Ciudadano se enviará una multa al infractor. Esta modalidad ya existe en CABA y ha dado buenos resultados.

Hoy la ciudad creció muchísimo y se nos hace imposible llegar a todas las zonas para controlar con infractores. El partido de La Plata es 5 veces Capital”, expresó Roberto Di Grazia, Secretario de Control Ciudadano de nuestra ciudad en diálogo con Todo no se puede, por FM Cielo.

La sola fotografía servirá como comprobación de la falta que se está produciendo en ese momento, por ello será muy importante que se lea perfectamente la patente. Quedará en manos del vecino, querer colaborar o no con el municipio en la denuncia de malas maniobras. En la jungla del sálvese quien pueda, todos seremos cazadores y cazados.

 Se espera para este año la salida a la calle:
1. Inspectores de tránsito con casco con cámaras para efectuar un rápido control del tránsito.
2. Grúas que se llevarán tu auto si está mal estacionado.

 

En junio del año pasado, el dueño de una casa reaccionó de la peor manera tras cansarse de las reiteradas infracciones de los automovilistas sobre el estacionamiento de su vivienda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS