sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº253
Estación Vial » Noticias » 23 mar 2018

Relevamiento de accidentes

La mayoría de las víctimas fatales por accidentes de tránsito son jóvenes

Los datos fueron arrojados tras una investigación realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nuestro país tiene los porcentajes más bajos en usos de dispositivos de seguridad.


Un relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirma que la mayoría de las víctimas fatales en accidentes son jóvenes de entre 15 y 29 años. Estas cifras escalofriantes también arrojan datos sobre las formas de los siniestros, siendo casi el 40% de los fallecidos motociclistas, siguiéndole con un 17% acompañantes en automóviles.

La Plata supera ampliamente el promedio país: de 22 muertes que se registraron en accidentes en lo que va de 2018, 15 corresponden a motociclistas.

Según cifras oficiales, solo 4 de 10 personas que circula en vehículos usan el cinturón de seguridad, y 6 de cada 10 motociclistas se coloca el casco a la hora de subirse una moto. Argentina tiene los porcentajes más bajos de uso de dispositivos de seguridad en Sudamérica, mientras que Chile es el país que más concientización genera en su población.

A raíz de estas estadísticas, nos surge una cuestión:

 ¿Sabés cómo proceder LEGALMENTE ante un siniestro vial en el que te encuentres involucrado? 

  • Comenzá solicitando todos los datos de los vehículos y sus propietarios: anotá nombre y apellido, DNI, patente, póliza y nombre de la compañía de seguros, así como un teléfono de contacto. 
  • Llamá a la policía, y no muevan los vehículos hasta que no lleguen los controles correspondientes. Si hubiera rotura, tomá fotos para constatar la situación.

En caso de que haya heridos, la Cruz Roja Internacional cuenta con tres simples pasos:

  • Encendé las luces de emergencia de los vehículos para que otras personas que circulen por la calle puedan detenerse o esquivarte.
  • Alertá a autoridades policiales
  • Socorré a las personas heridas sin moverlas del lugar donde se encuentren (a menos que se produzca un incendio, inundación o desplazamiento de tierra). 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS