martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1138
Estación Vial » Noticias » 24 mar 2018

Tren Roca

Andenes, un Centro Logístico y un techo "singular" es lo que está pendiente del ramal La Plata

Ya para en todas las estaciones pero la linea "Capital - Capital" aun no está finalizado por completo. Aquí un repaso por las principales obras que están en territorio platense.


Al completarse las paradas del ramal Constitucion – La Plata, ahora resta esperar que se finalicen con una importante y variada cantidad de obras que se encuentran en ejecución. Aquí, un listado de algunas de ellas y su estado de situación, según la información oficial.

La Linea

Si bien lo que refiere a la electrificación del servicio está terminado, se trabaja para concretar otras obras de insfraestructura necesarias como la renovación del señalamiento, entre otros.

Las Estaciones

Están en obra (salvo City Bell). Faltan refugios, rampas para personas con movilidad reducida y otras comodidas para pasajeros. Por ahora no se informa de plazos de finalización.

Los pasajeros. Esperan la finalización de las labores en las Estaciones.

Terminal de 1 y 44

Dsitintas obras están en etapa inicial de proceso licitatorio, en unos meses empezaran las tareas.

Desde el Ministerio de Transorte confirman que el techo, está en "proceso de elaboración el proyecto técnico para determinar los detalles de la intervención necesaria y adecuada, dada la singularidad y el valor histórico de la estructura".

El techo y la Estación: anhelan terminarlo para el año que viene. 

Pasos bajo nivel

En el Ministerio de Transporte confirman que está en proceso de licitación el de 1 y 32. No hay plazos ni se informa si se decidieron llevar adelante obras en los cruces de Gonnet, Villa Elisa, 1 y 528 o 1 y 38.

Problema: los pasos a nivel son la gran deuda del plan ferroviario para La Plata

Los talleres

En Tolosa se trabaja a buen ritmo en lo que será el Centro Logístico de mantenimiento de las formaciones. Tiene plazo de ejecución de 2 años con lo cual se espera esté terminado en 2019.

900 millones: la inversion prevista para los nuevos talleres. (Foto El Dia).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS