lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº283
Estación Vial » Prevención » 3 abr 2018

Con más cuidado

10 consejos para un viaje más seguro si estás embarazada

No existen restricciones médicas ni legales para manejar durante el embarazo. En esta nota te dejamos 10 sugerencias para lograr un viaje seguro y confortable.


TAGS: EMBARAZADA, VIAJE

El embarazo genera grandes cambios en la vida cotidiana de la mujer, sin embargo, conducir no tiene ninguna restricción por parte de los médicos ni de las autoridades de tránsito, siempre y cuando el embarazo transcurra de forma normal.

Si estás embarazada, te dejamos tips a tener en cuenta para lograr un viaje seguro y confortable: 

  1. Adaptá el espacio en el asiento del conductor para acomodarte adecuadamente.
  2. Tu espalda debe quedar lo más recta posible. 
  3. Usár siempre el cinturón de seguridad, ya sea como conductora o acompañante, siempre y cuando no esté contraindicado. La correa superior debe pasar por la clavícula y entre los senos, y la correa inferior debe ir a la altura de las inglés, por debajo del abdomen nunca sobre el vientre.
  4. El airbag no es peligroso, pero debe haber una distancia mínima de entre 20 y 25 cm entre el cuerpo y el volante.
  5. Regulá la altura del asiento y del volante para que el airbag no se dirija hacia el vientre directamente en caso de tener un accidente.
  6. En viajes largos, realizá paradas cada 90 minutos.
  7. Evitá realizar maniobras bruscas como acelerar y desacelerar constantemente. Eso puede provocarte náuseas. 
  8. Cada situación es particular de cada embarazada, por eso no existe una fecha límite para desaconsejar la conducción en forma general. Sin embargo, recomendamos que a partir de la semana 30 de gestación se tomen mayores precauciones.
  9. Si aun en los últimos meses del embarazo no podés o no querés renunciar a tu auto intentá, siempre que puedas, que vaya alguien con vos. 
  10. Nunca conduzcas con contracciones.                    

Hasta cuándo manejar

Cada situación es particular de cada embarazada, por eso no existe una fecha límite. Sin embargo, es recomendable que a partir de la semana 30 de gestación se tomen mayores precauciones.

Si ante una maniobra muy brusca, tu cuerpo se tensó o te provocó contracciones, realizá un control con tu médico. Más aun deberás contralarte después de un accidente, existe el doble de posibilidad de que se produzca el parto cuarenta y ocho horas después del mismo. 

 

Manera correcta de colocar el cinturón de seguridad

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS