sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº253
Estación Vial » Noticias » 4 abr 2018

Apertura de sesiones

Cuál es el diagnostico de Garro y cómo planea mejorar la seguridad vial en La Plata

La intención es plasmar en Códigos el ordenamiento urbano y la convivencia. Con más reflexión que anuncios, te contamos cómo abordó la seguridad vial Julio Garro, en su discurso.


En el inicio del 75° periodo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente de La Plata, Julio Garro brindó un discurso donde estuvo presente la problematica del tránsito en la capital de la provincia. Repasamos los 5 puntos más destacados.
 
  • Sobre los accidentes viales:
 
"Cuando hablo de crear y darnos un Nuevo Orden Urbano, me refiero también al tránsito. En la Ciudad mueren más personas por accidentes en la vía pública que por homicidios en ocasión de robo".
 
Recordemos que La Plata se posiciona en el puesto número 19 en un ranking de las ciudades de Sudamérica con más muertes por accidentes viales.
 
  • Sobre las alternativas ecológicas y sustentables:
 
"Por eso, mientras aumentamos los operativos de control y hacemos cumplir las multas, vamos a seguir desalentando el uso de vehículos particulares que ingresan al microcentro y vamos a seguir impulsando la movilidad en bicicleta como alternativa ecológica y sustentable".
 
¿De que se trata de este nuevo proyecto para evitar el caos vehicular en el centro, fomentando el uso de la bicicleta? Volvé a leerlo en esta nota: 
 
  •  Sobre la seguridad de los peatones:
 
"Estamos incorporando más agentes de tránsito que cuiden la seguridad de los ciclistas, de los pasajeros del transporte público y de los peatones. Cuidar a los peatones es cuidarnos, porque todos en algún momento lo somos, nuestros padres lo son, nuestros hijos son peatones".
 
Los siniestros viales producidos por choques a peatones se incrementaron en la ciudad, desde la aparición de los "peatones tecnológicos", personas que, distraidas por el celular, cruzan la calle sin mirar si se acerca un vehículo.
 
  • Sobre el nuevo plan de urbanización:
 
"Se trata de un capítulo del Plan Urbano de Movilidad que incluye pavimentación, demarcación, carriles preferenciales y centros de distribución multimodal de transporte".
 
 
  • Sobre la dinámica del tránsito platense:
 
"También intervenimos las 10 rotondas más importantes de la Ciudad y reubicamos más de 100 paradas de colectivos para lograr recorridos dinámicos".
 
Desde el año pasado se empezaron a implementar el uso de carriles exclusivos para micros en Avenida 44, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS