sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº253
Estación Vial » Noticias » 9 abr 2018

Demasiados accidentes

Más de un 35 % de las intervenciones del SAME son por accidentes viales.

De 13.000 atenciones  que realizó el SAME La Plata en este primer año de trabajo, 4100 fueron por accidentes viales. Esta alarmante cifra, delata la gran cantidad de siniestros con los que convivimos diariamente.  


Los accidentes viales son cada vez más contantes en nuestra ciudad y ese dato queda plasmado en la gran cantidad de atenciones que debe realizar el SAME cada día.

La falta de respeto a las normas de tránsito, la irresponsabilidad al manejar y la escasez de  controles por parte de las autoridades, han transformado las calles platenses en una jungla en la que nadie respeta a nadie.

En declaraciones a FM Cielo 103.5, Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata, da fe de esta situación con datos estadísticos. “De las 13066 atenciones que realizamos en este primer año de trabajo, 4100 fueron por accidentes viales como colisiones o atropellos.”  Este número representa más de un 35 % de las intervenciones.

Y si realizamos un análisis de las víctimas atendidas, podemos concluir que fueron “ en 1° término motocilistas, 2° peatones y  3°ciclistas”, añade Rifourcat. Cabe destacar que una gran cantidad de motociclistas y ciclistas no usaban casco al momento de la colisión, lo que agravó el estado de la víctima en forma  considerable.

El problema del tránsito es una realidad mil veces planteada que aclama una solución inminente, simplemente, para no seguir contabilizando víctimas.

(Audio FM CIELO)

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS