domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº730
Estación Vial » Vale Saber » 29 ago 2019

Caos Vehicular

¿Cómo podemos contribuir a mejorar el tránsito en #LaPlata en solo 10 pasos?

Te dejamos una lista de hábitos y normas establecidas que, si todos los respetamos, ayudan muchísimo a evitar el caos y los accidentes en la ciudad. Tenelos en cuenta si vas a manejar.


Entre las innumerables obras que brotaron en este último tiempo por la ciudad, el caos céntrico, la intolerancia de los conductores y la imprudencia de los peatones, manejar en la ciudad se volvió una odisea. Por eso, al momento de sentarte frente al volante, hay 10 pequeños detalles que ayudan a mejorar el tránsito, pero que muchas veces olvidamos de realizar.

Y aunque estos tips te parezcan obviedades, son normas de tránsito establecidas y obligatorias, que no todos respetan y a raíz de eso ya llevamos 41 muertes en la ciudad en lo que va del año. 

1. Respetá las velocidades máximas. En Av. 60, calles 40 y zona de obras 30 km/h o lo que indique el cartel. 

2. Encendé la luz corta. Aun de día. Serás visto con mayor facilidad. 

3. Utilizá el cinturón de seguridad, aunque el trecho a recorrer sea corto. No solo ayuda a mantenerte en tu asiento en el caso de una coalisión, también es el sistema de seguridad pasiva más efectivo.

4. No estaciones en lugares prohibidos: ochavas, doble fila, garage, rampas o zonas donde no está habilitado. 

5. Mantené la distancia de seguridad. Esta norma sirve para darte tiempo a detener tu vehículo, en caso de una frenada brusca y ayudarte a no colisionar con el vehículo que tenés en frente.

6. Utilizá las luces para indicar cualquier cambio de dirección, giro o si vas a detenerte. Esto ayuda a alertar a los demás conductores de que estás parado o que cambiarás la marcha de tu vehículo.

7. Mantené las dos manos sobre el volante. La única posición reglamentaria es mantener las manos a las 10:10 (en una analogía al reloj) y con los brazos flexionados.

8. No atiendas el celudar o mandes mensaje mientras manejás. 

9. En avenidas, no cruces hacia la mano izquierda si no hay un semáforo que te habilite. 

10. Respetá siempre el semáforo. Aun cuando no haya nadie del otro lado. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS