domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº450
Estación Vial » Vale Saber » 21 abr 2018

Caos Vehicular

¿Cómo podemos contribuir al tránsito en #LaPlata?

Hay pequeños hábitos que, si todos los respetamos, ayudarían muchísimo a evitar el caos y los accidentes en la ciudad.


Entre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el caos céntrico, la intolerancia de los conductores y la imprudencia de los peatones, manejar en la ciudad se volvió una odisea. Por eso, al momento de sentarse frente al volante, hay pequeños detalles que ayudan a mejorar el tránsito, pero que muchas veces olvidamos de realizar ¿Cuáles son? Te contamos


1. Ajusta el asiento en la posición adecuada. El conductor tiene que estar en una posición cómoda pero vertical, y poder manejar todos los elementos del vehículo con facilidad.


2. Utilizar el cinturón de seguridad, aunque el trecho a recorrer sea corto. No solo ayuda a mantenerte en tu asiento en el caso de una coalisión, también es el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado.


3. Mantener la distancia de seguridad. Esta norma sirve para darte tiempo a detener tu vehículo, en caso de una frenada brusca, y ayudarte a no colisionar con el vehículo que tenés en frente.


4. Utilizar las balizas para indicar cualquier cambio de dirección o giro. Esto ayuda a alertar a los demás conductores de que estás detenido, o que cambiarás la marcha de tu vehículo.


5. Mantener las dos manos sobre el volante. La única posición reglamentaria es mantener las manos a las 10:10 (en una analogía al reloj) y con los brazos flexionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS