miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Vale Saber » 26 abr 2018

Finde largo

Viajar con mascotas: Los SÍ y los NO para un viaje seguro

Una encuesta realizada por CECAITRA demostró que muchos argentinos viajan con sus mascotas, pero pocos toman los recaudos necesarios para que el viaje sea seguro para ellos y sus familias.


Los SÍ

Usar sistemas de seguridad para transportar a nuestras mascotas


El 43% de los encuestados prefirió la correa y el arnés para asegurar que sus mascotas no se muevan de su lugar, aunque el 31% de los conductores afirmó que no saben que ésta es la forma correcta de utilizar estos sistemas de seguridad.

Hacer descanso cada dos horas

Como nosotros, nuestras mascotas también se cansan de los largos trechos. Por eso es importantísimo que cada dos horas se realice un descanso para que puedan moverse con libertad y descargar energía por unos minutos.

Los NO

No se puede abrir las ventanas

Así nuestra mascota podría saltar del vehículo en movimiento, incluso es peligroso que saque la cabeza por la ventanilla o alguna parte de su cuerpo. Si ves que está teniendo ataques de ansiedad (es muy común que esto pase cuando pasan mucho tiempo encerradas) hacé un alto y sacalo para que tome agua y renueve el aire. Pero nunca abras las ventanas.

Nuestras mascotas no pueden viajar sueltas dentro de los automóviles

6 de cada 10 encuestados no aprueban que sus mascotas viajen desprotegidas. Según la ley 13.637 de la Provincia de Buenos Aires “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero".

Leé más sobre esta medida en esta nota --> Las mascotas deben viajar en el asiento de atrás y atados con cinturón de seguridad

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS