sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1135
Estación Vial » Vale Saber » 31 ago 2020

Auto y animales

Viajar con mascotas: los SÍ y los NO para un viaje seguro y sin problemas

Si vas a circular con tu mascota en el auto es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones: horas que te llevará el viaje, cuándo alimentarlos, cómo llevarlos en el asiento, qué certificados vas a necesitar. Lee esta nota y después arrancá.


Muchos de nosotros circulamos con las mascotas, pero pocos tomamos los recaudos necesarios y hasta los desconocemos. Te dejamos una lista de las cosas que deberías tener en cuenta antes de salir de viaje. 

LOS SÍ

* Hacé un descanso cada dos horas

Como nosotros, nuestras mascotas también se cansan de los largos trechos. Por eso es importantísimo que cada dos horas realizes un descanso para que puedan moverse con libertad y descargar energía por unos minutos.

* Transportá agua

Ellos también necesitan tomar agua, sobre todo si viajás en época de verano. Para ello, llevá una botella con agua fresca y el recipiente para colocarlo en las paradas que realices. 

* Llevá certificados

El certificado de vacunación puede serte requerido si tu perro muerde a alguien o para ingresar en determinados lugares. 

 

 LOS NO

* No abras las ventanas

Así nuestra mascota podría saltar del vehículo en movimiento, incluso es peligroso que saque la cabeza por la ventanilla o alguna parte de su cuerpo. Si ves que está teniendo ataques de ansiedad (es muy común que esto pase cuando pasan mucho tiempo encerradas) hacé un alto y sacalo para que tome agua y renueve el aire. Pero nunca abras las ventanas.

* No la alimentes antes del viaje

Mantenela en ayuno hasta 4 horas antes del viaje y dale de comer recién media hora antes de llegar al destino. 

* No la lleves sueltas dentro del auto

Llevalas en el asiento delantero y atados con correas o arnés de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero.

Es importante que la mascota se acostumbre de a poco a viajar en auto. Comenzá por realizar viajes cortos, de 5 minutos y andá aumentando el tiempo de a poco para que no signifique un estrés ni para ella ni para el que conduce. 

Un cinturón resulta impresindible teniendo en cuenta esta realidad: en un choque a 100 km. por hora un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil.

Leé más sobre esta medida en esta nota --> Las mascotas deben viajar en el asiento de atrás y atados con cinturón de seguridad

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS