sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Noticias » 15 may 2018

El sueño de dos platenses

A Pedal: uniendo Ushuaia y Alaska en bicicleta

A Pedal nació como el sueño de una pareja de cruzar en bicicleta la distancia entre Ushuaia y Alaska. Sueño ambicioso que de a poco se fue convirtiendo en realidad y tomó forma el 12 de diciembre del 2015, cuando estos jóvenes, que se conocieron en nuestra ciudad, pisaron suelo fueguino y comenzaron la aventura.


"La bici me ha dado la oportunidad de tener mucho tiempo conmigo, lo cual se lo agradezco. Porque me re-encontré, y siempre son lindos los reencuentros".
Rodrigo Lamuniere, A Pedal.
9 de abril de 2018

Hoy Rodrigo Lamuniere y Carolina Da Conceicao ya llevan más de 16 mil kilómetros recorridos a lo largo de ocho países latinoamericanos. De paso por Nicaragua, los platenses detuvieron la marcha y le contaron sus proyectos a FM Cielo: "Cuando estaba por terminar la Facultad tenía muchas ganas de viajar", cuenta Rodrigo. "Conocí gente que me inspiró mucho. Recorrí Uruguay en bicicleta, y cuando volví se lo propuse a Caro y ella me dijo que sí como si nada, como si fueramos acá a la esquina".

Camino a Alaska

Desde Ushuaia fueron a El Chaltén (Santa Cruz), cruzaron la gran Cordillera de los Andes, pedaleándola durante 6 largos y fríos meses. Fue ahí donde los encontró el invierno, y tuvieron que acercarse a Esquel para aguardar la primavera. En el sur se animaron a realizar el Cruce de los Libertadores, el mismo que hizo San Martín. "Cruzamos la Cordillera 12 veces, fue mágico", cuentan los jóvenes orgullosos de su proeza.

De a poco se acercaba uno de los momentos más esperados, y más difíciles del viaje: la Cordillera Blanca. Atravesaron el Salar Uyuni (Bolivia), unieron La Paz con Cusco y Machu Pichu y fue en ocho vertiginosos días que cruzaron El Huascarán, el pico más alto de Perú.

"Entre el viento que no te escuchás y la ruta, es muy difícil la convivencia, pero se banca", dicen entre risas los jóvenes que estudiaron arquitectura en la UNLP. Ya van dos años y medio de travesía, y todavía falta un año exactamente para que puedan cumplir el sueño de juntar Usuahia y Alaska en bicicleta. "Hay fecha de llegada a Alaska. Por el frío y por los osos, queremos llegar en verano", explica Carolina.

Falta un año, pero sobran las ganas, y aunque hubo un par de inconvenientes, no se arrepienten de haber elegido ese vehículo: "Lo que te da la bicicleta es que podés disfrutar el camino", acuerdan los chicos que, a pedal, mantienen firme el sueño de llegar a la meta.

Seguilos en facebook: https://www.facebook.com/viajandoapedal/

O por su página de Instagram: https://www.instagram.com/viajando_apedal/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS