sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Noticias » 15 may 2018

A casi 20 días del granizo

En La Plata para sacar bollos y cambiar el parabrisas todavía dan turnos para 15 días

El fuerte granizo que afectó a la ciudad de La Plata durante el último fin de semana largo todavía trae coletazos: la demanda para la reparación de parabrisas y de sacabollos fue tal que sigue habiendo vehículos a la espera de sus arreglos.


El pasado viernes 27 de abril, en el comienzo del fin de semana largo por el Día del Trabajador, La Plata vivió un fuerte temporal en el cual sufrió una intensa caída de granizo que ocasionó temor entre sus habitantes y dejó como resultado una gran cantidad de daños materiales.

Después de 18 días de aquella jornada las reparaciones en los vehículos de los damnificados no han finalizado, ya que los talleres no dan abasto. “Fue un desastre. Estamos dando turnos para el viernes y sábado de la semana que viene. Venimos tapados de trabajo desde ese día”, contó Esteban Basterretche, de ‘Partes de Carrocerías La Plata’ (7 entre 62 y 63) en diálogo con radio FM Cielo.

La proporción es de 150 parabrisas contra 1 luneta o vidrio de puerta. Es llamativo, no es algo normal, se han roto parabrisas en cantidades gigantes. Normalmente es más repartido”, comentó sorprendido respecto de los daños que observó en la parte frontal de los coches.

Al hablar de las demoras Basterretche dejó en claro que no es una cuestión que dependa del stock, sino de los tiempos de colocación: “Puede haber algún caso puntual que no se consiga, pero stock, hay. El tema es el trabajo, son los tiempos de colocación de los vidrios. El cambio de un parabrisas tiene un proceso que no podés apurarlo”.

Por su parte estaciovial.com contactó también a Sebastián Pérez “Sacabollos El Mago”, especialista en otro rubro de alta demanda en estas semanas como es el de los sacabollos, quien explicó: “Seguimos recibiendo autos con todo tipo de daño. Algunos me han llevado días repararlos y otros me llevaron horas”.

El techo y el capó son los lugares más perjudicados. Igual he recibido autos que por escapar del granizo han terminado totalmente granizados”, observó en base a estos quince días, y luego explicó cómo se manejan al dar los turnos: “Si es particular queda en el taller y apenas se termina el último auto se trabaja. Si es por Seguro, lo da la aseguradora una vez que viene el inspector”.

En estacionvial.com te recordamos como proteger tu vehículo ante una eventual caída de granizo

Las abolladuras van de grado 1 a 4 de acuerdo al diámetro del bollo. De grado 4 son los bollos más profundos. En la zona del centro estuvieron los más afectados, todos grado 3 y 4”, contó luego, y cerró explicando cuánto se cobra y cómo se calcula: “Si es particular se arregla con el cliente, dependiendo del grado del daño y la cantidad de bollos, por el tiempo de laburo que va a llevar. Si es un bollo de grado 3 o grado 4 es de aproximadamente $17.000, aunque varía mucho”.

La foto de portada es gentileza de http://fmgonnet.blogspot.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS