sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº253
Estación Vial » Noticias » 15 may 2018

Plan de mejoras

La Municipalidad saca cuadrillas para mejorar calles y tapar baches

Es un plan para restaurar y recuperar calles de la ciudad. También anunciaron que avanzan las obras en 66 y 179. La queja de los vecinos fue en aumento en el último tiempo por el pésimo estado de muchas calles.


El “Plan de recuperación de infraestructura vial”, en esta primera etapa, comprende la restauración y puesta en valor de calles de distintos puntos de la ciudad.

Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.

Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento.

En las últimas semanas se multiplicaron los reclamos de todos los barrios sobre el mal estado de las calles que tienen asfalto… y las que no. El temporal de lluvia también dejó sobre expuesta esta situación.

Para ordenar la tarea, se dividió la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realicen tareas simultáneas. 

Los reclamos se suceden en todas las localidades del Partido. A tal punto que en Villa Castells apelaron a la creatividad y publicaron un video de los propios vecinos manos a la obra tomando por asalto los baches como si fuera La Casa de Papel.

En el Centro

Las obras comenzaron por el centro de la ciudad. En 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, según la información oficial, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12. 

En los barrios

A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.

“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.

A su vez, Leguizamón precisó “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.

AVENIDA 66 

La Municipalidad de La Plata avanza en la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 66, que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en esta importante vía de acceso a la ciudad y contempla el tramo comprendido entre las calles 167 y 179. 

El proyecto incluye la reubicación de las zanjas existentes y una importante obra Hidráulica en las zanjas laterales de la avenida; la construcción de dos calzadas de hormigón de 7 metros de ancho con una rambla central y un cordón integral de 3 metros de ancho; y banquinas pavimentadas.

Además, involucra sistema de semaforización; nueva iluminación con cableado subterráneo; señales de prevención y señalética luminosa de cruce de calle; demarcación horizontal reflectante para bordes de calzada, líneas discontinuas, flechas direccionales, símbolo de ‘ceda el paso’, líneas reductoras de velocidad y ‘velocidad máxima’. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS