lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº283
Estación Vial » Noticias » 17 may 2018

0,5 ES MUCHO

Por qué debe tener la Provincia una ley de alcohol 0

Los especialistas aportan datos que muestran la incidencia del alcohol en las muertes y lesiones.


 

Cuando se observan las estadísticas sobre la cantidad de accidentes de transito, el consumos de alcohol, entre conductores, aparece como un factor de riesgo que podría neutralizarse.

Asi se plantea en la discusión de la Comisión de Legislación General del Senado bonaerense, donde  escucharon a los especialistas para diagramar un proyecto que modifique la ley y así la Provincia tenga una normativa de ALCOHOL 0.

En ese marco, Pedro Silberman, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, precisó que "todas las muertes relacionadas con el tránsito están profundamente relacionadas con la ingesta de alcohol. O,5 mililitros de alcohol en sangre significan una alteración en los reflejos en la visión y en la conducción".

Según Silberman está demostrado que en todos los países que comenzaron con una ley de Tolerancia Cero, la mortalidad por accidentes de tránsito descendió.

 

“El consumo de alcohol es la primera causa de muerte en los jóvenes de 15 a 35 años”, expresó el decano.

El profesional de la Salud sumó un dato, para magnificar mas la situación, al decir que “el consumo de alcohol además de muerte produce discapacidad. Por cada fallecido hay dos personas con discapacidad grave y 20 con discapacidad leve. Es un flagelo que debería ser acompañado con una legislación acorde y con los tres pilares que tienen los cumplimientos de las leyes que son educación, control y sanción", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS