martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Noticias

Cambios en el transporte público

Para viajar en tren habrá que reservar lugar

El Gobierno nacional anunció que hará una prueba con la Línea Mitre. Si funciona, lo aplicarán en los demás servicios, entre ellos el Roca.



Próximamente, se pondrá a prueba un sistema a partir del cual, mediante una aplicación, se podrá realizar la reserva de asiento previa para viajar, durante el horario pico, y de esa manera mantener la distancia social. Esto comenzará a implementarse por el momento en la linea Mitre y de acuerdo a cómo resulte, se apllicará a las demás, entre ellos el Roca.

El ministro de Transporte Mario Meoni en declaraciones a la prensa aclaró que "la reserva de asiento será solamente para las horas pico, ya que el resto del día no va a ser necesario", como parte de las medidas de prevención de contagio de coronavirus entre pasajeros.

Cómo funcionará la APP
  • El lugar en el tren se podrá reservar según horario mediante app, web y teléfono con el DNI.
  • Luego el sistema entrega un código QR y número de trámite, para validar en la estación.
Si funciona la prueba en la línea Mitre, aplicarán las reservas en los demás servicios, entre ellos el Roca.
  Meoni destacó que "si el sistema funciona como esperamos, va a permitir que no viaje más gente de la necesaria y que además no sea necesaria la espera en los andenes, con lo cual estaremos asegurando la distancia entre pasajeros, tanto dentro, como fuera de las formaciones".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: