martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Noticias

Solo un 25 % los utilizan

Los trenes en tiempos del Corona: se redujo en un 75 % la cantidad de usuarios

Los trenes argentinos son unos de los servicios que han sufrido cambios a raíz de la Pandemia. Mirá los números que lo demuestran. Hay diferencias sustanciales.



¿Ultimamente viste pasar el tren Roca (ramal La Plata) entre las estaciones de Villa Elisa y La Plata? A esa altura se pueden ver, con suerte, dos pasajeros promedio por vagón. El grueso de los usuarios baja o sube en las estaciones más cercanas a CABA. "La realidad de los trenes cambió en forma sustancial desde que llegó la cuarentena" así lo expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en declaraciones a radio La Cielo, de La Plata. Los usuarios se redujeron en un 75 % promedio. Números importantes:
  • Un tren tiene 560 butacas.
  • POR VIAJE: hoy viajan 400 pasajeros por formación. Antes de la pandemia, en horario pico podían llegar a los 1.800 usuarios por tren (datos pertencecientes a la Linea Roca).
  • El Tren Roca tiene 48 unidades disponibles y todas están circulando. Esta es la linea que más pasajeros transporta.
  • POR DÍA: antes de la pandemia usaban los trenes 1.300.000 personas / Hoy se trasladan 100.000 pasajeros entre las cinco lineas del AMBA
El Ministro de Salud de la Nación Ginés G. García junto al Mnistro de Transportes Mario Meoni durante un testeo en la estación de Trenes de CABA Cambios que se ven en los trenes y las estaciones desde el comienzo de la cuarentena: - Para viajar es necesario presentar el certificado que habilite al pasajero a circular. - Hay cuadrillas de desinfección que ingresan a los trenes cada vez que se bajan los pasajeros. - Los molinetes se limpian de manera constante. - Para ello se incorporó más personal de limpieza. - Regularmente se realizan testeos en la gente que circula por la Estación. Por otro lado, desde Trenes Argentinos expresaron que hay una compra a punto de cerrarse con empresas chinas de 200 coches nuevos. Este fue un anuncio que se hizo en el gobierno de Macri y nunca se volvió efectivo por diversas razones, pero que ahora parece estar más cerca de concretarse. Veremos si esta vez es posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: