miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Noticias » 3 jun 2018

Rutas provinciales

Quién es el Intendente bonaerense que tuvo que esquivar una "lluvia de fierros" en plena ruta

Volvía a su distrito acompañado por un funcionario de su gabinete. De repente un camionero perdió el control y la carga que traía salió descontrolada por los aires. Nos protegió Dios aseguró el alcalde.


El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, salvó su vida de milagro cuando logró esquivar una gran cantidad de barras de fierro macizo que volaron por el aire directo a su auto, como misiles lanzándose a un objetivo.

Según se describe en datatrenque.com.ar el accidente ocurrió cuando el jefe comunal conducía el auto del municipio y llevaba como acompañante al Director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir, por la ruta nacional 5 de regreso de Capital a Tres Lomas tras realizar gestiones de gobierno.

Inesperadamente, a la altura de Mercedes, un camión repleto de tambores que venía por la mano contraria perdió el control, mordió la banquina y el acoplado comenzó a moverse de lado a lado. En ese movimiento, los tambores perdieron la tapa y lanzaron la carga por el aire.

Los fierros volaron por sobre la baranda del acoplado y se dirigieron “como misiles por el aire” directo al auto del intendente que venía de frente.

La Carga. Tambores cargados con varillas

En ese momento, y como un acto instintivo, Álvarez frenó, disminuyó levemente la velocidad, y evitó que los fierros se incrustaran en el parabrisas y todo terminara en tragedia.

“Nos protegió Dios… Si se hubieran incrustados en el parabrisas nos mata… Cada barra pesaba casi medio kilo”, confesó visiblemente conmovido el propio intendente Roberto Álvarez a DATATRENQUE.

En la maniobra de supervivencia, Álvarez también esquivó un tambor que terminó saliendo del acoplado.

El intendente treslomense agregó: “Pude apreciar la falta de respeto de la gente en las rutas, ya que el tránsito no frenada con la ruta minada de barras mientras el camionero trataba de sacar los fierros de la ruta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS