miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº334
Estación Vial » Vale Saber » 6 jun 2018

Tránsito 4.0

Cuatro aplicaciones para sobrevivir al tránsito platense

Estamos rodeados de aplicaciones. Muchas, sumamente útiles y otras no tanto. Conocé las app que te pueden ayudar a enfrentar el tránsito y alivianar tu recorrida por la ciudad.


Mirá a tu alrededor. Si no estás leyendo esta nota de #EstaciónVial desde tu celular, seguramente lo tenés cerca tuyo. Los smartphones se convirtieron en elementos claves para la vida de las personas, tanto que ya no salimos de casa sin ellos. Hoy te mostramos cuatro aplicaciones que tenés que descargar a la hora de salir y enfrentarte al tránsito platense.

 Las 4 App


1. SEM La Plata:
Desarrollada por la UNLP, esta aplicación te permite usar el estacionamiento medido en la ciudad. Una de las mejores opciones que tiene, es que podés pagar infracciones o adquirir crédito de estacionamiento desde la app. También ayuda a encontrar lugares libres en las calles platenses para poder estacionar sin dar tantas vueltas. Puntuación: 3,8 estrellas de 5.


2. SUBE:
Es una de las más descargadas a nivel tránsito, con más de 100 mil descargas. Permite consultar saldo, registrar tarjetas, ver movimientos y hasta puntos de carga y compra. Sus usuarios destacan la importancia de poder realizar denuncias de SUBE perdidas o robadas con esta app. Puntuación: 3,2 estrellas de 5.


3. Moovit: info de bus y tren:
Con más de 10 millones de descargas, Moovit se convirtió en la aplicación líder mundial de transporte. Te permite conocer minuto a minuto los cambios o alteraciones del transporte público que utilizás diariamente. Te brinda notificaciones que te acompañan en tiempo real durante tu trayecto. Puntuación: 4,4 estrellas de 5.


4. Waze:
Esta aplicación funciona como una gran comunidad de tránsito. Permite recibir alertas que te informan sobre cortes, accidentes, embotellamientos y peligros viales. La información es brindada por otros conductores en tiempo real, con mapas editables que tienen como objetivo la optimización del tránsito. Puntuación: 4,6 estrellas de 5.

Vos, ¿usás alguna aplicación para moverte más fácil por la ciudad?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS