miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº278
Estación Vial » Vale Saber » 6 jun 2018

Día para difundir

10/06 - Día mundial de la Seguridad Vial

En pleno siglo XXI nos seguimos atropellando y matando entre nosotros, como lo hizo el hombre en la antigüedad. En este aspecto, no hemos evolucionado. Refrescá tu memoria e informate con este resumen de nuestras principales notas, en el Día de la Seguridad Vial.


En el día mundial de la Seguridad Vial, en nuestro país, la fecha también rememora el suceso de: “cambio de mano”. Hasta 1945, en Argentina regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda (al igual que en Inglaterra). El 10 de junio de ese año se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Más allá de aquel hecho puntual, debemos aprovechar este día para la difusión de acciones a favor de la Seguridad Vial. Argentina no sólo está a la cabeza en las estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas, sino que además este tipo de accidentes constituye la primera causa de mortalidad en el país, por encima de todas las enfermedades.

La Educación Vial es clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayuda a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos.

Para tener una actitud responsable ante la vida, siempre es necesario informarse y aprender. Por consiguiente, para una conducción correcta, es fundamental un conocimiento previo: normas y señales de tránsito, las generalidades de nuestro automóvil, como manejarlo según las condiciones del tiempo, cómo llevar a los menores en el asiento trasero, qué hacer con las mascotas en el auto, cuáles son los requisitos para salir responsablemente a la ruta, cómo andar en bici sin riesgos, etc, etc.

Para conocer todo sobre estos temas, reunimos aquí nuestras principales notas. Para que con solo un link puedas informarte y prepararte para ser un conductor responsable.

Diez consejos de seguridad vial que sabemos, pero no tenemos en cuenta

 Conocé que significan todas las señales de transito

 Diez consejos para un viaje seguro si estás embarazada 

 Reglas de oro para conducir de noche 

 Todo lo que tenés que saber y tener, antes de salir a la ruta

 Diez tips que ayudarán al volante y evitarán que choques

 Consejos para conducir en caminos de ripio

 Viajar con mascotas: los sí y los no para un viaje seguro

 ¿La prioridad de paso, la tiene el que viene por avenida o por derecha?

 Diez verdades que pocos respetan al conducir

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS