viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Noticias

Vuelven las combis, pero al 60 % de su capacidad

Como consecuencia de la apertura gradual de la cuarentena en la que más trabajadores exceptuados comienzan a movilizarse, se habilita la alternativa de las combis para poder circular. ¿Cómo van a funcionar? Hay un protocolo para ello.



El Ministerio de Transporte habilitó la circulación de las Combis ante de la necesidad de una mayor cantidad de medios de transporte. Esto se produce como consecuencia de la apertura gradual de la cuarentena en la que más trabajadores exceptuados comienzan a movilizarse. De esta manera, las combies que cuenten con los seguros y las habilitaciones al día podrán volver a circular. Para ello deberán respetar las medidas de seguridad similares al transporte público:
  • Restricción de pasajeros al 60% de la capacidad
  • Aislación del chofer
  • Toma de temperaturas
  • Uso de tapabocas, nariz y mentón por parte de chofer y pasajeros
  • Limpieza constante de las unidades
  • Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.
  • Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.
José Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, expresó en La Cielo que "Desde el Ministerio de transporte queremos ofrecer nuevas alternativas para quien tenga que salir, pero garantizando las mejores condiciones de prevención sanitaria". ¿Qué tienen que hacer las combies que deseen comenzar a trabajar ? Deberán comunicarse con la Cámara que los representa, conocer el protocolo de trabajo y ver qué contrato de trabajo le permite volver a tener una actividad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: